Alternativas a la Reunificación de Deudas

Antes de recurrir a la reunificación de deudas debemos evaluar todas las alternativas posibles, ya que, aunque este tipo de operaciones permite aliviar las cargas mensuales, presenta numerosos inconvenientes. Hay varias alternativas a la reunificación de deudas, como los préstamos personales, la ayuda de familiares o amigos, el adelanto de la nómina, apretarse el cinturón, renunciar a la condición social, renegociar el período de la hipoteca de la deficiencia de la hipoteca, vender algo o declararse en quiebra.

Alternativas a la reunificación de deudas

Alternativas a la reunificación de préstamos:

  • Préstamo personal: Es la primera opción para quien necesita dinero, pero es esencial para comportarse con cautela, comparar ofertas, lea atentamente las condiciones, incluyendo la letra pequeña y hacer cálculos realistas para evitar estafas y sorpresas.
  • Ayuda familiar: Un préstamo en pequeñas cantidades, puede ser preferible pedirle prestado a los familiares más cercanos o amigos antes de ir a un Banco. La desventaja es que es un duro golpe para el orgullo, ya que no podemos evitar preguntas incómodas y juicios de valor en nuestra economía y estilo de vida.
  • Adelanto de la nómina: Si usted tiene una necesidad específica, una opción es solicitar un anticipo de la nómina de la empresa.
  • Ajuste el cinturón: La más eficaz para evitar problemas financieros no es gastar más de lo que tienes y restringir el consumo de energía innecesario. La desventaja es que requiere sacrificio, perseverancia y cambiar los hábitos de consumo.
  • Renuncia a tu estilo de vida: en los casos de endeudamiento excesivo es necesario renunciar al estilo de vida, eliminando el gasto en entretenimiento, la moda y la comodidad, con la consiguiente pérdida de la condición social.
  • Renegociar la hipoteca: renegociar la hipoteca puede ser una buena alternativa, pidiendo una reducción en la tasa de interés y ampliar el plazo y / o de capital, ya que las cuotas se reducirán y se logrará la liquidez, aunque en el largo plazo la hipoteca será más.
  • Período de gracia: otra opción es solicitar un período de gracia de la hipoteca al banco, es decir, a pagar durante un tiempo sólo intereses. De este modo, la cuota mensual se reduce significativamente y obtiene un margen de maniobra para recuperar liquidez.
  • Declararse en quiebra: Declararse en quiebra es una posibilidad en el caso de una grave crisis económica, como los embargos paralizantes y la acumulación de intereses de demora.

2017 - Descuento de pagarés - Descubre como funciona y donde solicitarlo